22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Delcy Rodríguez se reunió con canciller ruso en Turquía

El encuentro entre representantes del gobierno de Maduro y altos diplomáticos rusos, en el que estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, se produce pocos días después del viaje de una delegación de funcionarios estadounidenses que se reunió con Maduro en Caracas

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves, 10 de marzo, con el canciller de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, en la ciudad de Antalya, en Turquía, según informó la Cancillería.

El encuentro entre representantes del gobierno de Maduro y altos diplomáticos rusos, en el que también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, se produce pocos días después del viaje de una delegación de funcionarios estadounidenses, quienes estuvieron en Caracas para reunirse directamente con Maduro.

Cabello llama al chavismo a no desesperarse por las conversaciones con EE. UU.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería del gobierno de Maduro, la reunión en suelo turco sirvió para estrechar «vínculos de amistad», un gesto que tiene mayor relevancia en un momento en el que las tensiones y la presión internacionales por la guerra en Ucrania obligan a los aliados de Rusia a fijar posiciones más firmes.

Turquía fue además el lugar escogido para una reunión entre Lavrov y el canciller ucraniano, un encuentro que, como se esperaba, terminó sin resultados relacionados con un posible cese al fuego en Ucrania.

CLAVES | Aspectos resaltantes del nuevo acercamiento de EE. UU. con el gobierno de Maduro

La Cancillería del gobierno de Maduro también informó este jueves que el ministro Plasencia arribó a la ciudad de Antalya para asistir al II Foro Diplomático de Antalya, del 11 al 13 de marzo, organizado por el Gobierno de la República de Turquía. Plasencia fue recibido por el embajador turco, Dehar Erpek.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a