Delcy Rodríguez viaja a Cuba para respaldar a gobierno de Díaz-Canel

Tanto Delcy Rodríguez como el presidente Miguel Díaz Canel confirmaron la reunión a través de sus cuentas en Twitter

456
| Foto: Twitter

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, viajó a Cuba para reunirse con el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, este sábado 17 de julio. Así lo confirmó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que uno de los principales motivos de la visita fue solidarizarse con Díaz-Canel por la serie de protestas que se han registrado en Cuba en los últimos días.

«Sostuvimos extraordinaria reunión con el Pdte @DiazCanelB y las más altas autoridades de Cuba! Llevamos la solidaridad del Pdte @NicolasMaduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano! Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel», publicó Rodríguez.

«LEE TAMBIÉN

¿Qué originó las protestas en Cuba?

Por su parte, el presidente de Cuba también informó sobre la reunión con Rodríguez. «Recibí a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la COVID-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad», fue lo que publicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Rodríguez a su vez pidió un alto a las agresiones que ambos dignatarios atribuyen al Gobierno estadounidense hacia el pueblo de Cuba en un mensaje compartido vía Twitter junto a una fotografía de una concentración en La Habana. «El mundo libre y digno alzamos nuestra voz contra los bárbaros que persisten en violar los Derechos Humanos del pueblo cubano».

Desde el 11 de julio se ha registrado una serie de protestas que comenzaron en San Antonio de los Baños y que se han extendido por toda Cuba. Los eventos han dejado hasta la fecha once periodistas detenidos y más de 100 ciudadanos desaparecidos, según la Organización de Naciones Unidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.