Delcy Rodríguez reporta seis nuevos casos por coronavirus este #30Mar

La vicepresidenta de la República informó que los casos corresponden a Distrito Capital y los estados Miranda, Bolívar, Aragua y Yaracuy

1259

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reportó que este 30 de marzo se confirmaron seis nuevos casos por coronavirus en el país con lo que la cifra total sube a 135 personas contagiadas.

La información la dio Rodríguez durante el balance diario que ofrece la Comisión de Salud. La funcionaria detalló que los nuevos casos corresponden a Distrito Capital (1) y los estados Miranda (2), Bolívar (1), Aragua (1), Yaracuy (1).

Rodríguez dijo que en este momento se mantienen las jornadas de despistaje masivo y selectivo para evitar que la curva de contagios crezca. Pidió a las personas que hayan sido confirmadas con el COVID-19 cumplir con las medidas de aislamiento y evitar mantener contacto con otras personas, especialmente con quienes son mayores de 60 años, ya que estas son más vulnerables al virus.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA TERCER FALLECIDO POR CORONAVIRUS

De la cifra total de personas que han contraido el virus en Venezuela, 39 ya se han recuperado lo que, según Rodríguez, representa un 29 por ciento de los casos.

También detalló que mantienen el puente aéreo con China para recibir insumos y asistencia médica. Precisó que llegaron al país 500 mil pruebas rápidas para detectar el virus, las cuales serán empleadas en las jornadas de despistaje masivo. También informó sobre la llegada de especialistas en medicina tradicional china, país donde surgió el brote.

Aunque los primeros casos de COVID-19 se detectaron en diciembre de 2019, en Wuhan, China, no fue sino hasta mediados de enero de 2020 cuando las autoridades del país asiático alertaron al resto del mundo. Hasta ahora el coronavirus se ha extendido a más de 190 países. Hasta este 30 de marzo se contabilizan a nivel mundial 757.000 contagios y 36.000 muertes.

4.75/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO