19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Ya van 1.010: Delcy Rodríguez reporta 66 nuevos casos de COVID-19

Entre los casos de transmisión comunitaria de COVID-19 destacan una bebé de dos meses en San Felipe, estado Yaracuy, y una mujer de 58 años de Caricuao, Distrito Capital, quien es miembro de personal de salud que participó en una jornada de despistaje masivo

-

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado 23 de mayo 6 nuevos casos de transmisión comunitaria y 60 importados de COVID-19, en su balance de las últimas 24 horas en todo el país.

El total de casos detectados en el país subió a 1.010, de los cuales 74% son importados, reiteró durante la alocución. “Debo informar que tenemos 60 nuevos casos de connacionales que están regresando a Venezuela de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile”, dijo la funcionaria.

“Nuestro principal riesgo está en los países fronterizos, que tienen curvas exponenciales de crecimiento donde sus sistemas de salud han sido desbordados. Esta semana ha habido mucha polémica, por ejemplo, en Brasil”, dijo Delcy Rodríguez.

Señaló al presidente Jair Bolsonaro de irresponsable e irrespetar a alcaldes que no acompañan sus políticas ante la pandemia.

Exhortó a la población venezolana a usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, entre otras medidas de prevención del COVID-19. “Fijense que estamos hablando de casos de transmisión comunitaria. Son seis casos que debemos atender”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 62 casos de COVID-19 este #22may

En detalle

El primer caso detallado por Rodríguez corresponde a un hombre de 57 años de edad en el municipio San Cristóbal del estado Táchira. El paciente es un comerciante sin antecedentes de viajes al extranjero ni contactos con casos positivos. El 10 de mayo presentó síntomas y acudió al hospital el 19 de mayo. Este sábado obtuvo el resultado de la prueba y fue hospitalizado.

- Advertisement -

El segundo es una mujer de 39 años de Carayaca, estado Vargas, quien registró síntomas el 15 de mayo y acudió a consulta el 18 de mayo. Tampoco tenía antecedentes de viajes recientes.

LEE TAMBIÉN

Académicos ratifican informes sobre COVID-19 tras ataques de Cabello

Al sector Urimare de Vargas corresponden dos casos: un hombre de 20 años y otro de 31 años de edad. Ambos permanecen recluidos en un hospital centinela.

Destacó el caso de una bebé de dos meses con COVID-19 en San Felipe, estado Yaracuy, cuyos padres niegan viajes recientes. La bebé presenta neumonía y recibe tratamiento bajo supervisión en un hospital pediátrico.

El sexto caso mencionado es una mujer de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital, de 58 años de edad. Delcy Rodríguez resaltó que la paciente es miembro del personal de salud que participó en una jornada de despistaje masivo y personalizado. Fue ingresada a un CDI.

De los casos importados, 28 son de Brasil, 15 de Colombia, 3 de Chile, 1 de Ecuador y 13 de contactos con viajeros.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?