27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Delcy Rodríguez reporta 45 nuevos casos de coronavirus este #16May

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro indicó que 34 de los contagios son importados, 21 de ellos de un vuelo procedente de Perú

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este sábado 16 de mayo, durante la emisión de su boletín diario, que se registraron 45 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo cual eleva a 504 la cantidad total de contagios.

Señaló que de los casos registrados, 10 fueron contagios locales y uno por contacto con una personas que había regresado del exterior. El resto son casos de venezolanos repatriados de los cuales 21 provienen de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.

En cuanto a la distribución por estados, Rodríguez explicó que 30 se encuentran en el Distrito Capital, en los hoteles dispuestos para el cumplimiento de la cuarentena, mientras nueve están en Nueva Esparta, tres en Barinas, un caso respectivamente en Amazonas, Anzoátegui y Aragua. Agregó que 26 de los contagiados son hombres y 19 mujeres, siete de ellos menores de edad.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN QUE EN TREN DEL TUY DISMINUYERON CONTROLES POR COVID-19

De los casos por contagio local, mencionó el de una médica de Aragua que se contagió mientras atendía uno de los focos de infección en el estado, así como un colaborador de la misión médica cubana que también contrajo el virus durante su labor en Amazonas.

También mencionó que nueve militares que participaban en los procesos de pesquisaje dentro de los puestos de comando de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, específicamente en la Península de Macanao.

Rodríguez señaló que 21 infectados procedentes de Perú llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía el 8 de mayo en un vuelo de repatriación, e inicialmente habían cumplido con todos los requisitos de la cuarentena obligatoria. De esa cifra, 13 son mujeres y ocho hombres.

LEE TAMBIÉN

ACADÉMICOS RATIFICAN INFORMES SOBRE COVID-19 TRAS ATAQUES DE CABELLO

«Como ustedes bien saben, todos los que están retornando a Venezuela deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, además de todos los controles sanitarios y epidemiológicos de realización de pruebas rápidas y de prueba molecular«, acotó.

Igualmente, reportó que en el caso de nueve infectados que habían llegado de Colombia y que fueron atendidos en los puntos fronterizos de Táchira y Apure, habían cumplido sus 14 días de aislamiento exitosamente antes de ser llevados a continuar la cuarentena en Caracas.

Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, no especificó cómo fue que en el caso de los venezolanos repatriados, no se detectó inicialmente la presencia del virus en las pruebas rápidas practicadas en los puntos de control fronterizo, y en cambio fueron trasladados a hoteles en sus estados de origen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a