19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Delcy Rodríguez asiste a Qatar 2022 y los opositores la critican

La vicepresidenta de la República publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde informaba su llegada al evento mundialista cuya ceremonia inaugural fue este sábado 20 de noviembre

-

Caracas, 20 nov (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Catar para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se celebró este domingo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

La funcionaria informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre su llegada al país árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022, una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».

Rodríguez felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y al pueblo de esta nación por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol».

La vicepresidenta fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, por el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, y por el embajador de Venezuela en el país árabe, Carlos Mata, según la agencia de noticias de Catar.

El pasado jueves, el Gobierno venezolano se manifestó a favor de Catar y pidió que cesen las críticas a la nación árabe, la cual ha sido cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.

Mundial Qatar 2022 | ¿Por qué la copa se realiza entre noviembre y diciembre?

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que las críticas comenzaron desde que Catar le ganó, en 2010, a Estados Unidos la puja para ser sede del torneo, e instó a «detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística».

La reacción de la oposición a la asistencia de Delcy Rodríguez a Qatar

Opositores de Venezuela criticaron el viaje que hizo la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, a Catar, a donde la funcionaria llegó este domingo para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.

Mundial Qatar 2022 | Estas son las restricciones y excepciones durante la Copa

El exdiputado Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ), dijo en Twitter que mientras «millones están sumergidos en la pobreza por culpa de un régimen que acabó (con) el poder adquisitivo de los venezolanos, Delcy Rodríguez se va de paseo a la inauguración del Mundial con el dinero de todos».

Este partido antichavista, en el que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles, rechazó que la vicepresidenta haga «turismo» en Catar y sea «cómplice de un país que también viola los derechos humanos», mientras «un 80 % de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica y les faltan los servicios básicos».

Por su parte, el opositor Juan Guaidó expresó, también por Twitter, que Rodríguez llegó a Catar, país «cuestionado por violaciones de derechos humanos, a hacer turismo con los recursos usurpados de los venezolanos».

La vicepresidenta informó este domingo, a través de esta red social, sobre su llegada a la nación árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022, una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».

En su mensaje, Rodríguez felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y al pueblo de este país por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol». EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a