27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Delcy Rodríguez provoca que Ábalos sea denunciado ante la Fiscalía española

El Partido Popular (PP) de España pide a la Comisión Europea que investigue la presencia de Delcy Rodríguez en España, estando sancionada por la Unión Europea. Vox también recurre por actuar jurídicamente contra ministro de Transporte, José Luis Ábalos

-

Caracas.- El equipo jurídico del Partido Popular (PP) de España, con el secretario de Justicia Enrique López a la cabeza, decidieron actuar jurídicamente contra el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, para que se dirima qué ocurrió realmente en Barajas en su reunión con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

El PP considera que el ministro Ábalos pudo haber cometido un delito de »prevaricación omisiva» y »de desobediencia» por no haber procedido a la detención y/o expulsión o deportación de Delcy Rodríguez, tal y como le exigen la normativa europea, según fuentes populares.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | JOSÉ ÁBALOS EL MINISTRO ESPAÑOL QUE SE REUNIÓ CON DELCY RODRÍGUEZ

»Si la fiscal general del Estado no actúa, esperamos que José Luis Ábalos vaya a la sede judicial para explicar qué pasó en Barajas, por qué ha mentido y por qué ha echado la culpa al Ministerio del interior y a la Policía», dijo el líder del PP.

LEE TAMBIÉN

LAS DIFERENTES VERSIONES SOBRE EL POLÉMICO ENCUENTRO ENTRE ÁBALOS Y DELCY RODRÍGUEZ

Por otro lado, la Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, exigió a la Comisión Europea que investigue la presencia de Rodríguez en el aeropuerto de Madrid, cuando ella tenía prohibición de entrada en territorio europeo en virtud de las sanciones impuestas en 2018 por la Unión Europea (UE) contra funcionarios de Maduro.

Igualmente, el partido político español Vox recurrió a la Justicia para solicitar los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro entre Ábalos y Rodríguez. También piden el nombre del asesor de Ábalos que aparentemente acompañó a Delcy Rodríguez en el aeropuerto.

LEE TAMBIÉN

PARTIDO POPULAR PIDE RENUNCIA DEL MINISTRO ÁBALOS

Con información de ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a