17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Delcy Rodríguez presenta proyecto de ley de presupuesto por 11.565 millones de dólares

En la sesión también se presentará el proyecto de ley especial de endeudamiento anual del año 2023

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro y presidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Delcy Rodríguez, presentó este miércoles, 14 de diciembre, el proyecto de ley de presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional (AN) oficialista.

Dólar paralelo aumentó un 9,68% en menos de cuatro horas este #14Dic

Rodríguez explicó que se requerirán 170.703.382.051 bolívares para el ejercicio fiscal del próximo año, lo que equivale a 11.565.300.274,45 dólares, según la cotización oficial ofrecida del día por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante su discurso en la AN, Rodríguez habló sobre los pronósticos hechos a Venezuela en materia económica por el Fondo Monetario Internacional. «El año pasado, el Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento de -5% en el PIB y para este año de -3% de PIB, pero yo reafirmo que este año Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos».

Detalló que el 77 % del presupuesto será destinado a la inversión social, una política sostenida por la llamada revolución bolivariana desde hace más de una década, que busca financiar programas sociales de asistencia a las poblaciones más vulnerables.

En la sesión también se presentó el proyecto de ley especial de endeudamiento anual para el año 2023.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a