Delcy Rodríguez presenta ante la OMS resultados del Ivic sobre molécula TR10

El objetivo es, según subrayó "es poder dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante"

399
Foto: Archivo

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, presentó este lunes, 26 de octubre, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) de y que, según asegura, anula el COVID-19.

«Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia», dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medicina contra el COVID-19 que propone Maduro debe ser probada antes en animales y humanos

«El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC», aclaró.

El objetivo es, según subrayó «es poder dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante»

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él otras líneas de investigación acerca del seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.