27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Delcy Rodríguez presenta ante la OMS resultados del Ivic sobre molécula TR10

El objetivo es, según subrayó "es poder dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante"

-

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, presentó este lunes, 26 de octubre, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) de y que, según asegura, anula el COVID-19.

«Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia», dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medicina contra el COVID-19 que propone Maduro debe ser probada antes en animales y humanos

«El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC», aclaró.

El objetivo es, según subrayó «es poder dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante»

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él otras líneas de investigación acerca del seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado