24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Delcy Rodríguez pide a curas quitarse la sotana para hacer política

La vicepresidenta de Nicolás Maduro respondió a una carta escrita por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, en la que pedía impulsar el diálogo en Venezuela

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pidió este martes «a los curas que quieran hacer política» que se quiten la sotana, luego de que el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyera una carta del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, pidiendo impulsar el diálogo en el país.

«Yo solamente le traigo los recuerdos del comandante Hugo Chávez, a la iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas electas por el pueblo venezolano y (…) decía que los curas que quieran hacer política se quitan la sotana y vienen a hacer política», le dijo a Barreto en la asamblea de Fedecámaras, principal patronal del país.

Asimismo, les invitó «al dialogo o a la política», pues, consideró, están abiertos «los caminos … en la democracia siempre están los caminos».

Poco antes de su intervención, el obispo auxiliar de Caracas tomó la palabra para leer una misiva enviada por Parolin dirigida a Fedecámaras en la que sostuvo que «es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual» que se vive en Venezuela.

La solución a la misma «solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio», consideró en la misiva.

Para llegar a acuerdos que abran la puerta a soluciones, Parolin aseguró que es necesaria la «voluntad política por parte de los involucrados», así como la disponibilidad para «dejar que el bien común prevalezca sobre intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y de la comunidad internacional».

Finalmente, el secretario de Estado vaticano aseguró en la misiva leída por Barreto que si una negociación tiene éxito «será necesaria una gran generosidad y paciencia».

El comité de diálogo nacional impulsado por la Asamblea Nacional (AN), que preside Jorge Rodríguez, hermano de Delcy, ha contactado como parte de sus propuestas de diálogo a Fedecámaras, un gremio tradicionalmente vinculado a la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a