19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Delcy Rodríguez: Petrocaribe es un mecanismo que permite preservar DDHH de los pueblos

-

Canciller de Venezuela brindó declaraciones desde la isla de San Cristóbal y Nieves | Foto: Archivo
Canciller de Venezuela brindó declaraciones desde la isla de San Cristóbal y Nieves | Foto: Archivo

La canciller de Venezuela y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró que Petrocaribe más que un mecanismo energético, es un mecanismo que permite preservar los derechos humanos de los pueblos.

La declaración de la Canciller se hizo desde la isla de San Cristóbal y Nieves, país al que arribó junto al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, con motivo de la celebración del 32 aniversario de la independencia de la nación caribeña.
Rodríguez recordó la importancia de las relaciones de Venezuela con los países del Caribe.
“Tenemos un mecanismo muy novedoso que es Petrocaribe con el cual establecemos cooperación en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros”, declaró.
Asimismo, afirmó que el mecanismo energético, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), permite preservar los derechos humanos de los pueblos “y nos permite relacionarnos de manera diversa siempre con la paz por delante”.
San Cristóbal y Nieves forma parte de Petrocaribe desde 2005. En el marco de este acuerdo y a través del ALBA-TCP ha desarrollado numerosos proyectos; en el área energética cuenta con la empresa mixta PDV Saint Kitts Nevis Ltd, así como una Planta de Generación Eléctrica; y a través del ALBA-TCP mantiene acuerdos de cooperación en las áreas de alimentación, vivienda y hábitat.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a