28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: «Llevaremos a la ONU pruebas de que Duque ampara a terroristas»

-

Caracas.– El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado 31 de agosto, que presentará en la Organización de Naciones Unidas (ONU) «pruebas contundentes» sobre la «protección y amparo» del presidente de Colombia, Iván Duque, a supuestos grupos terroristas que buscan operar en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
RODRÍGUEZ ACUSA A COLOMBIA DE PREPARAR ACCIONES TERRORISTAS CONTRA GOBIERNO DE MADURO



«Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad», dijo en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Más temprano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, culpó a Duque por supuestamente amparar a «paramilitares y terroristas» que planeaban perpetrar atentados en Caracas.

meta_value

Los supuestos atentados fueron planeados desde Colombia por Rayder Russo, alias «Pico», un hombre señalado por el fallido atentado en agosto de 2018 contra Maduro, y por el mayor general retirado Cliver Alcalá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a