Delcy Rodríguez insiste en que guerra mediática busca influir en Corte Penal Internacional

Según la funcionaria del gobierno de Maduro, expertos realizaron un análisis a través de la técnica Big Data y descubrieron que desde las redes sociales se logró construir un parámetro falso para que su gobierno fuera llevado ante la CPI

226
Foto: archivo/referencial

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, insistió este viernes, 7 de mayo, en que existe una guerra mediática a partir de noticias que se construyen en las redes sociales, especialmente Twitter, con el fin de influir en la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hay un linchamiento mediático contra Venezuela, sus líderes políticos y sociales”, dijo la funcionaria del gobierno de Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez aseguró que a través de esta guerra mediática se busca vulnerar el orden constitucional del país y deslegitimar a su gobierno. En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía de la CPI a atender con rigurosidad la realidad de Venezuela y no la que, a su juicio, imponen los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Tropa virtual de Maduro bombardea las redes para desinformar

De acuerdo con la vicepresidenta de Maduro, expertos realizaron un análisis a través de la técnica Big Data, y descubrieron que desde las redes sociales se logró construir un parámetro falso para que Venezuela fuera llevada ante la CPI. “Buscan influir en la calificación y tipificar delitos que no existen para acusar a Venezuela”, aseveró.

Asimismo, aseguró que seguirán colaborando con la CPI “como siempre lo hemos venido haciendo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.