Delcy Rodríguez informó sobre la muerte de García Carneiro este #22May

Se desconocen aún las causas del deceso del gobernador de La Guaira

3079
| Foto: cortesía Runrun

Caracas.- A través de un mensaje en twitter, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó la muerte del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, [email protected] y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe”, escribió Rodríguez.

De momento se desconocen las causas de la muerte y la fecha en que ocurrió.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz, otro de los líderes chavistas que murió repentinamente

García Carneiro fue Comandante General del Ejército y posteriormente designado ministro para la Defensa, entre los años 2004 y 2005. Luego fue designado ministro de Desarrollo Social y Participación Popular por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2008 fue electo gobernador del estado Vargas, cargo para el cual fue reelecto en otras dos oportunidades de forma consecutiva, en 2012 y 2016.

En 2019 fue sancionado por Estados Unidos y Canadá, señalado por corrupción, por el bloqueo de ayuda humanitaria a Venezuela y por socavar la democracia en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.