Delcy Rodríguez informa sobre tres nuevos casos de coronavirus este #17Mar

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir de este miércoles, tanto el metro como el ferrocarril será de uso exclusivo para trabajadores de sectores eximidos de la cuarentena

1227
| Foto: AVN

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes 17 de marzo que las autoridades de salud confirmaron tres nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios en el país asciende a 36.

Sin ofrecer mayores detalles, explicó que todos los casos detectados como positivos pertenecen a pacientes masculinos del este de Caracas, ciudad que actualmente es una de las más afectadas por la pandemia, ahora con 11 personas infectadas.

Como parte de las recomendaciones realizadas por la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, a partir de este miércoles 18, el Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán exclusivamente para trabajadores de sectores prioritarios como Salud, Transporte, Alimentación, Medios de Comunicación y Servicios Públicos, los cuales solo podrán ingresar con tapabocas. De este modo, el sistema subterráneo queda tácitamente cerrado para el público en general.

«No se permitirá el ingreso al sistema Metro o Ferrocarril a nadie que no tenga su debida mascarilla«, recalcó.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: «PEDIREMOS EL CIERRE DEL METRO DE CARACAS Y EL FERROCARRIL»

También informó que habrá un despliegue nacional de más de 35.000 Comités Locales de Abastacimiento y Producción (Clap), los cuales realizarán jornadas especiales con el fin de «garantizar alimentos a la población «.

Rodríguez recordó la obligatoriedad de la norma de distancia social, la cual insta a la población a mantener mínimo un metro y medio de espacio entre cada persona en lugares públicos como mercados, y evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Igualmente, señaló que ya lograron ser repatriados 1.000 venezolanos que se encontraban varados en la ciudad colombiana de Cúcuta, luego del cierre fronterizo decretado por el presidente Iván Duque, gracias a la intermediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA CIERRA TODAS SUS FRONTERAS TERRESTRES Y FLUVIALES HASTA EL EL 30 DE MAYO

Vacuna cubana

Rodríguez afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha sostenido reuniones con expertos médicos cubanos, con lo cual se ha acordado la dotación de hospitales con el fármaco antiviral Interferón alfa 2-B, el cual ha sido utilizado para el tratamiento del coronavirus en China.

Acotó que el medicamento, creado en Inglaterra en 1957, pero producido y popularizado por la isla, estará disponible para ser inyectado en los casos de pacientes que lo requieran.

Aunque el Interferón ha mostrado resultados en pacientes con COVID-19 para fortalecer su sistema inmunológico, está lejos de ser una vacuna para la enfermedad, como ha referido en algunas ocasiones el propio Nicolás Maduro. «Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China. El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran presentar casos», afirmó en una alocución.

Eduardo Martínez, presidente de la farmacéutica estatal BioCubaFarma ha desmentido que el medicamento pueda eliminar el virus del organismo, destacando que su uso dentro de los tratamientos en China ha sido únicamente con fines terapéuticos.

Igualmente, la vicepresidenta señaló que a través del Sistema Patria fue habilitada una encuesta que los usuarios puedan reportar si presentan síntomas sospechosos de coronavirus, y así poder trazar un mapa de los potenciales focos de propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

MADURO ORDENA SUSPENDER TODAS LAS OPERACIONES AÉREAS DURANTE UN MES

5/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO