22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Delcy Rodríguez informa de 105 nuevos casos de COVID-19 este #10Jun

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, llamó la atención sobre la parroquia El Valle, en Caracas, y sobre el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, por el aumento de contagios

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas han detectado 13 nuevos casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 92 importados, para un total de 105 positivos detectados. Rodríguez dio a conocer la información este miércoles, 10 de junio.

De los contagios comunitarios hay 8 en el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia; 4 en el Distrito Capital y 1 en Miranda. Mientras, de los importados corresponden a venezolanos que retornan por las fronteras: 89 de Colombia, 2 de Brasil y 1 de Ecuador.

En Venezuela se han confirmado 2.738 contagios por coronavirus, informó Rodríguez en un contacto telefónico con VTV. De esa cifra, 2.182 son casos importados y 556 de transmisión comunitaria. No hubo reportes de nuevos fallecidos, por lo que el número de muertos se mantiene en 22.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 96 nuevos casos de COVID-19 este #8jun

La funcionaria llamó la atención sobre el foco en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, donde han registrado 47 casos; y sobre la parroquia El Valle, en Caracas, a donde corresponden 3 de los contagios de hoy.

Precisó que 3 hombres, de 28, 24 y 19 años de edad, de El Valle dieron positivo, además de una mujer de 74 años en la parroquia El Junquito. El paciente del estado Miranda tiene 50 años.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que este #8jun inician los siete días de cuarentena

“Cuando estamos mencionando la parroquia es para que quienes habitan extremen las medidas de cuidado”, destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado