23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Delcy Rodríguez informa sobre tres nuevas muertes por COVID-19 #30Jun

Nicolás Maduro dijo que el modelo de 7x7 de flexibilización de la cuarentena funciona como esperaban. El total de casos aumentó a 5.832 y la cifra de fallecidos se ubicó en 51

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por COVID-19, 175 nuevos contagios de transmisión comunitaria, 107 casos importados y 20 por contacto con viajeros internacionales.

Imágenes: VTV

Rodríguez precisó que los fallecidos son una mujer de 77 años de Carora, Lara; un hombre de 53 de Trujillo, vinculado con el foco de Las Pulgas en Maracaibo; y un hombre de 84 años, comerciante, de Yaracuy.

Los contagios reportados este martes son 302, pero el total de casos aumentó a 5.832 y la cifra de fallecidos se ubicó en 51.

De los casos de transmisión comunitaria 99 son del estado Zulia, de ese número 91 están vinculados con el foco de coronavirus en el mercado de Las Pulgas, en Maracaibo. Al  Distrito Capital corresponden 25 contagios: 10 en La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, 1 en El Valle y 1 en El Recreo.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 233 contagios y 4 muertes por COVID-19 este #29Jun

Los demás casos se distribuyen en los estados Táchira (15), Sucre (11), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5),Aragua (1) y Vargas (1).

Referente a los casos importados, la funcionaria precisó que 79 son de Colombia, 27 de Brasil y 1 de Chile. Durante la alocución estuvo en línea telefónica Maduro, quien se volvió a referir a la enfermedad de COVID-19 como “el virus colombiano” y “virus de Brasil”.

Maduro exhortó a Delcy Rodríguez a actualizar la información gráfica para mostrarla al país. Además dijo que la flexibilización mediante el modelo 7×7 funciona como fue planificado. 

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro aplaude aumento de diputados por el CNE

Rodríguez, por su parte, agregó que 3.655 de los pacientes por COVID-19 tienen entre 20 y 49 años de edad; 648 oscilan entre 10 y 19 años, y 536 entre 0 y 9 años. “Los casos están concentrados en la juventud (…) Este es un virus muy peligroso que se contagia rápido pero es letal”, añadió la funcionaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a