21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: Gobierno irá casa por casa para atender niños con desnutrición

De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), presentada el pasado septiembre, la inseguridad alimentaria severa en Venezuela aumentó de 23,3 % en 2019-2020 a 24,5 % en 2021

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pidió el pasado sábado, 19 de marzo, a las autoridades del país buscar en sus casas a cada niño con vulnerabilidad nutricional para brindarles atención sanitaria.

«Vamos a buscar niño por niño en sus casas que tengan vulnerabilidad nutricional y les damos salud, los hacemos unos niños sanos», expresó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero, en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta aseguró que esa zona quedó declarada como el segundo territorio libre de vulnerabilidad nutricional, aunque no ofreció detalles sobre cuál es la tasa de desnutrición infantil en el país. Asimismo, pidió a los médicos hacer recorridos y tener un plan y el perfil sanitario de cada hogar.

El pasado 2 de diciembre, el opositor venezolano Miguel Pizarro denunció que la inseguridad alimentaria y la nutrición siguen siendo una de las «preocupaciones más grandes en Venezuela», al aparecer el país, por tercer año consecutivo, en la evaluación Global Humanitarian Overview (GHO) de la Oficina ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

«Venezuela nuevamente aparece en el Global Humanitarian Overview al lado de países que padecen grandes crisis y emergencias humanitarias y requieren con urgencia ayuda internacional. La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos», dijo Pizarro en su cuenta en Twitter.

En sus mensajes, Pizarro citó algunos datos del informe, entre los que destacó que «la tasa de desnutrición aumentó del 2,5 % en 2010-2012 al 27,4 % en 2018-2020».

De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), presentada el pasado septiembre, la inseguridad alimentaria severa en Venezuela aumentó de 23,3 % en 2019-2020 a 24,5 % en 2021.

Por su parte, la nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela Susana Raffalli advirtió que para finales de 2021, entre 12 y 13 niños de cada 100 en una parroquia tienen desnutrición aguda grave. «Esto satura los posibles servicios de atención y conducen a estos niños a sufrir enfermedades mucho más graves e incluso a morir», dijo.

Con información de EFE y Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a