Delcy Rodríguez: «Es milagroso que podamos garantizar alimentos y medicinas»

Durante la presentación de la propuesta de Presupuesto Nacional 2020 ante la ANC, la vicepresidenta Rodríguez indicó que en los últimos meses Venezuela ha experimentado "un crecimiento en la producción agroalimentaria"

179
Foto: diarioavance.com

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de «milagroso» que el gobierno de Nicolás Maduro haya logrado «garantizar alimentos y medicinas» a la población venezolana, a pesar del «bloqueo» al que, según dijo, está sometido el país y que ha afectado la economía nacional.

Durante la presentación de la propuesta de Presupuesto Nacional del año 2020 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rodríguez indicó que en los últimos meses Venezuela ha experimentado «un crecimiento en la producción agroalimentaria».

«Es milagroso que podamos garantizar medicamentos y alimentos para los ciudadanos», aseguró la funcionaria durante su alocución.

LEE TAMBIÉN

SAAB DESIGNA DOS FISCALES PARA INVESTIGAR SUPUESTO PLAN CONSPIRATIVO DE LA OPOSICIÓN

Destacó que desde el Banco Central de Venezuela (BCV) se «han tomado medidas extraordinarias para atacar la hiperinflación», las cuales, a su juicio, desde abril han detenido este índice económico y el «dólar especulativo».

Sobre el presupuesto nacional, la vicepresidenta detalló que tiene contemplado 76% para la inversión social y el desarrollo productivo, y a su vez, contará con 404 proyectos nacionales. «El 2020 será un año sin duda de crecimiento de nuestra patria», auguró.

«Este presupuesto estará concentrado en lo social, economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, servicios, educación, ciencia, tecnología, es pensar en el pueblo al momento de hacer el presupuesto, no en las élites o en oligarquías», indicó la funcionaria.

Asimismo, aseveró que la cifra de pensionados para fines de este año asciende a 8 millones de venezolanos, a quienes ratificó que recibirán el Petro Aguinaldo.

En este sentido, comparó la situación de Venezuela con los países de la región latinoamericana, en los que en los últimos meses se han protagonizado masivas protestas para exigir reivindicaciones sociales.

«En el cartel de Lima (en referencia al Grupo de Lima), que nos sanciona, son los reyes de la desigualdad; son unos inmorales, al igual que sus agentes lacayos en Venezuela», dijo.

Sostuvo que hoy en día en el mundo se destaca que «Venezuela es el único país tranquilo» y estable de América Latina, «que puede recibir inversión internacional en el marco de la legislación que aprobamos aquí en la Constituyente».

Al cierre de la sesión de este lunes, la Asamblea Constituyente aprobó el presupuesto nacional del próximo año, presentado por la administración de Maduro, pese a que este, de acuerdo con la Constitución, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO