Delcy Rodríguez: «El turismo interno incrementó 43% en Carnaval»

Pese al balance positivo presentado por la vicepresidenta ejecutiva, para el sector turismo la realidad no ha sido distinta en comparación con años anteriores desde que comenzó la crisis: la ocupación hotelera y la venta de boletos se mantiene en cifras rojas

85
La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el operativo Carnavales 2020 fue un éxito

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el turismo interno en Venezuela incrementó 43% durante los días de Carnaval. La información la dio a conocer la funcioanaria durante el balance ofrecido en conjunto con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Rodríguez detalló que 10 millones 296 mil personas disfrutaron de distintas actividades en todo el territorio nacional y que los sectores de la oposición no pudieron evitar las actividades programadas para el Carnaval.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Enfrentamientos, disfraces y agua dejó el Carnaval en Caracas

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, indicó que 600 actividades se efectuaron en distintas parroquias del país y que el balance hasta ahora ha sido positivo. Los funcionarios destacaron que hubo movilización en las distintas zonas turísticas, esto peso a la crisis que golpea al país desde el año 2017 y que ha debilitado el poder adquisitivo de los venezolanos.

El balance presentado por los funcionarios contrasta con lo expuesto por empresarios vinculados al sector turismo, quienes dijeron a El Pitazo que tanto la reservación de hoteles como la boletería estuvieron bajas, al igual que ha ocurrido en años anteriores desde que comenzó la hiperinflación y la crisis política.

LEE TAMBIÉN

Crisis económica impacta negativamente al sector turismo en carnaval

«En estos momentos, la inversión turística deja pocos dividendos debido a la merma del poder adquisitivo del venezolano, entre otros factores. Para que un negocio de este tipo sea rentable, tiene que contar con al menos 50% de ocupación”, dijo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO