23.9 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Delcy Rodríguez: «El turismo interno incrementó 43% en Carnaval»

Pese al balance positivo presentado por la vicepresidenta ejecutiva, para el sector turismo la realidad no ha sido distinta en comparación con años anteriores desde que comenzó la crisis: la ocupación hotelera y la venta de boletos se mantiene en cifras rojas

-

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el turismo interno en Venezuela incrementó 43% durante los días de Carnaval. La información la dio a conocer la funcioanaria durante el balance ofrecido en conjunto con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Rodríguez detalló que 10 millones 296 mil personas disfrutaron de distintas actividades en todo el territorio nacional y que los sectores de la oposición no pudieron evitar las actividades programadas para el Carnaval.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Enfrentamientos, disfraces y agua dejó el Carnaval en Caracas

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, indicó que 600 actividades se efectuaron en distintas parroquias del país y que el balance hasta ahora ha sido positivo. Los funcionarios destacaron que hubo movilización en las distintas zonas turísticas, esto peso a la crisis que golpea al país desde el año 2017 y que ha debilitado el poder adquisitivo de los venezolanos.

El balance presentado por los funcionarios contrasta con lo expuesto por empresarios vinculados al sector turismo, quienes dijeron a El Pitazo que tanto la reservación de hoteles como la boletería estuvieron bajas, al igual que ha ocurrido en años anteriores desde que comenzó la hiperinflación y la crisis política.

LEE TAMBIÉN

Crisis económica impacta negativamente al sector turismo en carnaval

«En estos momentos, la inversión turística deja pocos dividendos debido a la merma del poder adquisitivo del venezolano, entre otros factores. Para que un negocio de este tipo sea rentable, tiene que contar con al menos 50% de ocupación”, dijo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado