25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: «Estados Unidos roba a Venezuela con expropiación de Crystalex»

-

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles, 31 de julio, a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional, y a Ignacio Hernández, representante de la empresa canadiense Cristallex, de planificar una operación de estafa internacional contra los activos de este país.

Estas declaraciones se dan luego de que una corte de apelaciones en Estados Unidos decidió este 29 de julio que la empresa Crystallex puede quedarse con los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo estadounidense.

En rueda de prensa, Rodríguez, mostró unos chats de Whatsapp en los cuales, asegura, Vecchio y Hernández planifican cómo «robar» los recursos de este país. «La verdadera gran operación de fraude y estafa contra Venezuela se da en este chat. Cómo ir contra los activos de Pdvsa en Colombia, en el Caribe, incluyendo el oro y la deuda venezolana», dijo Rodríguez.

Expuso que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Vecchio y Ricardo Hausmann, gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son los encargados de ejecutar estas acciones.

Advirtió que denunciarán en las Naciones Unidas esta «estafa internacional» y agregó que Estados Unidos simplemente expropia los activos porque no reconocen al gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a