23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Delcy Rodríguez: «Desde este #21Mar se harán despistajes selectivos y masivos por coronavirus»

La vicepresidenta de Venezuela detalló que las pruebas serán aplicadas según el mapa de contagios que manejan y tomando en cuenta a las personas de alto riesgo. El anuncio lo hizo durante el recibimiento de una comisión técnica procedente de China

-

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al país que a patir de este sábado 21 de marzo realizarán despistajes selectivos y masivos para detectar nuevos contagios por coronavirus.

«Desde este sábado por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaremos despistajes selectivos y masivos, tanto con base en el mapa epidemiológico que hemos venido construyendo por los contagios confirmados, como por la encuesta patria que hemos venido haciendo para construir un mapa sanitario que nos vaya mostrando cuáles son las zonas de posible riesgo y cuáles son los grupos humanos de posible riesgo y a esos grupos se le van a aplicar despistajes masivos a partir del día sábado (21 de marzo)», explicó Rodríguez.

Los anuncios los hizo la funcionaria durante el recibimiento de un avión con insumos médicos y personal técnico que llegó este 19 de marzo a territorio venezolano procedente de China, como parte de la ayuda humanitaria que distribuye el país asiático a distintos países del mundo para enfrentar la pandemia por coronavirus.

La comisión fue recibida por Rodríguez y por el embajador de Venezuela en China, sin embargo, no especificaron qué cantidad de insumos recibieron y quienes integran el personal técnico. Esta es la primera de una serie de entregas que esperan recibir por parte del país asiático, lugar donde se originaron los primeros contagios del virus que ahora se ha expandido por más de 100 países, incluído Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CHINA AUTORIZA PRIMERAS PRUEBAS EN HUMANOS DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Rodríguez agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de China y aseguró que solo la solidaridad entre todas las naciones podrá frenar la pandemia. También informó que desde la semana próxima se instalará un puente aéreo permanente para recibir ayuda constante por parte de China.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ: «PRUEBAS DEL CORONAVIRUS DEL 18 DE MARZO DIERON NEGATIVO«

Asimismo, celebró que este miércoles 18 de marzo China haya reportado cero contagios por coronavirus y haya logrado contener el coronavirus. En el caso de Venezuela hasta ahora la cifra de contagios alcanza las 36 personas; en el último balance presentado este 18 de marzo no hubo nuevos afectados. Se esperan más anuncios al cierre de este jueves, 19 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado