Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, denunció este martes 26 de mayo la retención de oro venezolano por el Banco de Inglaterra.
Rodríguez aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; el procurador general de la República designado por la presidencia interina, José Ignacio Hernández, y el Banco de Inglaterra han desarrollado un plan para adueñarse de las reservas de oro del país.
Asimismo, señaló que el 14 de mayo, frente a múltiples peticiones, después de varios meses ordenándole al Banco de Inglaterra el retorno del oro venezolano, el Estado venezolano decidió demandar al banco ante tribunales ingleses por »la situación violatoria de banco internacional público».
LEE TAMBIÉN
BCV DEMANDA A; BANCO DE INGLATERRA PARA QUE LE ENTREGUE 31 TONELADAS DE ORO
Delcy Rodríguez explicó los recursos de Venezuela en el Banco de Inglaterra iban a ser entregados al Pnud para que a través de ellos el gobierno de Maduro pudiera atender la situación humanitaria del país ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Finalmente, informó que Nicolás Maduro solicitó que se inicie una investigación en los órganos judiciales venezolanos para luego demandar ante la Corte Penal Internacional.