Delcy Rodríguez denuncia retención de oro venezolano por el Banco de Inglaterra

Desde el Palacio de Miraflores, Delcy Rodríguez aseguró que el Banco de Inglaterra no va a seguir reteniendo el oro venezolano. ''Ningún ladrón de cuello blanco podrá evitar la soberanía del país", dijo

245
| Foto: archivo

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, denunció este martes 26 de mayo la retención de oro venezolano por el Banco de Inglaterra.

Rodríguez aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; el procurador general de la República designado por la presidencia interina, José Ignacio Hernández, y el Banco de Inglaterra han desarrollado un plan para adueñarse de las reservas de oro del país.

Asimismo, señaló que el 14 de mayo, frente a múltiples peticiones, después de varios meses ordenándole al Banco de Inglaterra el retorno del oro venezolano, el Estado venezolano decidió demandar al banco ante tribunales ingleses por »la situación violatoria de banco internacional público».

LEE TAMBIÉN

BCV DEMANDA A; BANCO DE INGLATERRA PARA QUE LE ENTREGUE 31 TONELADAS DE ORO

Delcy Rodríguez explicó los recursos de Venezuela en el Banco de Inglaterra iban a ser entregados al Pnud para que a través de ellos el gobierno de Maduro pudiera atender la situación humanitaria del país ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, informó que Nicolás Maduro solicitó que se inicie una investigación en los órganos judiciales venezolanos para luego demandar ante la Corte Penal Internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.