Delcy Rodríguez denuncia retención de un barco con harina de soya para Venezuela

1

Caracas.- La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, denuncia este miércoles, 7 de agosto, la retención de una embarcación en el Canal de Panamá que, asegura, contiene 25 mil toneladas de harina de soya para la producción de alimentos en este país. A su juicio, esta acción es una consecuencia del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de harina de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump«, afirmó Rodríguez vía Twitter.


LEE TAMBIÉN: 


SUIZA ACTUALIZA SANCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

En este sentido, agregó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido el paso de la carga hacia Venezuela. Expresa que esta acción, «constituye una gravísima violación del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas» (ONU) y violación masiva de los «derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación».

Rodríguez exige a la ONU, en representación del gobierno de Maduro, «detener esta grave agresión del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump» contra Venezuela.

Señaló al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a «su banda criminal», de cómplices de Estados Unidos y que llegada la hora tendrán que responder ante la historia «por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo. Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad», publicó en la red social.

meta_value
meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO