Delcy Rodríguez denuncia en Cumbre Iberoamericana bloqueo de recursos para adquirir vacunas

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aprovechó su intervención para acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, por lo que denominó el fracaso para garantizar la paz en ese país y para erradicar la producción de drogas en territorio colombiano

211
Delcy Rodríguez. Foto: VTV

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles, 21 de abril, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que Venezuela posee recursos secuestrados y solicitó la creación de espacios de comunicación con los diversos países que fueron convocados para el evento, para poder acceder al dinero necesario para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Rodríguez, quien sustituyó a Maduro en el evento y estuvo acompañada por el canciller Jorge Arreaza, pidió al gobierno de Portugal, que participó en la cita virtual cuyo país anfitrión es Andorra, que coopere con la administración de Maduro para que su gobierno pueda tener acceso a los recursos.

«En esta Comunidad Iberoamericana hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela. Yo le pido por favor al presidente de Portugal, al Primer Ministro de Portugal, a quién saludo su intervención, que cooperen para que Venezuela pueda acceder a sus recursos pueda atender esta pandemia, y lo haremos sin ningún tipo de condicionamiento político», manifestó Rodríguez, citada por el canal estatal VTV.

LEE TAMBIÉN

Nueva Unidad anunciada por Guaidó busca lograr elecciones libres en Venezuela

La funcionaria del gobierno de Maduro añadió que el evento que convoca a jefes de Estado y representantes de gobiernos puede servir de puente para disminuir las desigualdades en medio de la pandemia del COVID-19, comenzando por el acceso a las vacunas.

Asimismo, Rodríguez acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, por lo que denominó el fracaso para garantizar la paz en ese país y para erradicar la producción de drogas en territorio colombiano.

«Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sea utilizado para el narcotráfico, las relaciones narcóticas de Colombia, los carteles y las agencias de inteligencia de Estados Unidos», dijo Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.