25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Delcy Rodríguez critica a Olivares por denunciar cifras erradas de muertes por COVID-19

Rodrígrez tildó a Olivares de "carroñero", luego de que este denunciara que el gobierno de Maduro miente en las cifras de muertes, debido a que el Instituto Nacional de Higiene presuntamente se equivocó al publicar un número muy distinto al anunciado por ella en el reporte diario

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, criticó al diputado opositor José Manuel Olivares al tiempo que lo tildó de «carroñero», luego de que este denunció un presunto error en la publicación de cifras por muertes a causa del COVID-19 en Venezuela.

Horas antes, el diputado Olivares aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «miente» en la publicación de cifras de muertes por COVID-19 en el país, al tiempo que mostró unos captures en los que el Instituto Nacional de Higiene (INH) aseguró que el registro de fallecimientos era de 965, mientras que Delcy en su reporte del 7 de septiembre había dicho que sumaban 436.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que en octubre llegará la vacuna rusa

«Carroñeros de @jguaido (Juan Guaidó) trafican con el dolor del pueblo venezolano y partidizan las serias consecuencias para la salud y la vida del COVID-19! La Venezuela de bien, mayoritaria, superará unida los estragos de esta terrible pandemia!», fue lo que escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en respuesta a Olivares.

Acompañando su tuit, la vicepresidenta de Maduro publicó un capture de la denuncia de Olivares tachada con la palabra «Fake«, que significa falso en inglés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado