23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Delcy Rodríguez califica de "reality show" reunión de Holguín con comisionado de la ONU

-

Delcy-rodriguez
Dice que esperan por Colombia para diálogo sincero sobre la frontera | Foto: AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió este lunes al encuentro que sostuvo su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, para exponerle la problemática fronteriza entre ambos países, y afirmó que su par «pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un reality show«.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller Rodríguez manifestó que «Venezuela ratifica su voluntad en el diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas».
Reiteró, que la decisión tomada por Venezuela de cerrar los pasos por el estado Táchira, ordenado el 19 de agosto y que desde el 28 del mismo mes es total por esta entidad, fueron «medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera»
Asimismo, se preguntó si efectivamente Holguín expuso a Zeid el «éxodo humanitario de colombianos a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza» o de «las familias abandonadas en la pobreza en territorio colombiano producto del modelo neoliberal fracasado».
También se preguntó si Holguín habló con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos «sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados».
«¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?», añadió. 
Holguín se reunió hoy en Suiza con Zeid dentro de la gira internacional para exponer su punto de vista sobre la problemática fronteriza con Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a