19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Delcy Rodríguez califica de amenaza ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana

La funcionaria del gobierno de Maduro dijo que están muy pendientes de que esos ejercicios no se realicen en en aguas jurisdiccionales de Venezuela. Firmó una carta dirigida al secretario general de la ONU en la que alerta sobre lo que considera una amenaza a la paz y la estabilidad de la región

-

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, condenó este lunes 11 de enero los ejercicios militares conjuntos que desarrollan Estados Unidos y Guyana los cuales califica de amenaza, provocación y agresiones contra la población venezolana y la integridad territorial.

«Hay presencia de un buque guardacostas de los Estados Unidos. Estamos muy pendientes de que estos ejercicios militares no sean realizados en aguas jurisdiccionales de Venezuela», dijo la funcionaria de Maduro en rueda de prensa.

Rodríguez dijo que a propósito de estos ejercicios militares envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que alerta sobre lo que considera una amenaza a la paz y la estabilidad de la región. Igualmente, pidió a Guyana no hacer una escalada apoyada por Estados Unidos y llamó a los países de América Latina y El Caribe al respeto de la declaración de zona de paz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y a la tranquilidad de este territorio.

Por su parte, el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que su gobierno ha ejercido soberanía en aguas jurisdiccionales venezolanas y catalogó a Estados Unidos de amenaza. Asimismo, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) velará por el espacio geográfico que compone el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: presencia de la ExxonMobil en Guyana es ilegítima e ilegal

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado