Delcy Rodríguez: ataque al BDV tuvo origen en EE. UU.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes, calificado por el Ejecutivo como "ataque terrorista"

217

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles, 22 de septiembre, a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el Banco de Venezuela, cuyo objetivo era, según la vocera, desestabilizar el sistema financiero.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez mostró en Caracas el registro de al menos siete intentos de sabotaje en la misma fecha. «El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos, desde allí se dio el ataque», indicó.

Autoridades colombianas capturan a tres mujeres implicadas en secuestro de la niña Antonella

Familiares y pacientes denuncian falta de insumos en hospital de Valles del Tuy

«Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético», dijo la funcionaria, quien aseguró tener pruebas de que se trató de un ataque que fue directo al corazón del sistema financiero y que buscaba supuestamente desestabilizar el sistema central del banco más grande, que atiende a 14 millones de usuarios.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes, calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», lo que afectó a usuarios de la entidad estatal, que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

Según explicó Rodríguez, las pruebas que tiene en su poder apuntan a que se planificó en Estados Unidos. «Se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano», afirmó.

Durante su comparecencia, la vicepresidenta venezolana añadió que el objetivo principal es «perturbar el curso de la economía 100 % digital» y que el proceso de restauración de todos los sistemas del banco estatal demoraron unas 130 horas.

En este sentido, informó que se logró proteger la información de los usuarios, así como restablecer todos los servicios. La funcionaria recordó que el primero de octubre comienza la nueva expresión del bolívar digital en Venezuela.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.