20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: «Más de siete millones de personas se movilizaron en los carnavales 2019»

-

La vicepresidenta nombrada por el gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio este miércoles, 6 de marzo, un balance sobre los carnavales 2019 y señaló: «Queremos informar que en estos carnavales se movilizaron 7 millones 197.160 personas, es decir, casi 7 millones 200.000 personas». De acuerdo con la funcionaria, este sería el número de vacacionistas que se desplazaron a los distintos sitios turísticos del territorio nacional en los carnavales de este 2019.

En una rueda de prensa, Rodríguez aseguró que “pretender sabotear nuestros carnavales es catastrófico porque la alegría está en los genes de nuestros pueblos. Queremos además felicitar a los funcionarios que resguardaron la vida de nuestro pueblo». Rodríguez indicó también que las personas que salieron durante la festividad le dijeron a la derecha extremista: «Quédate con tus crespos hechos, que nosotros nos vamos a disfrutar de nuestros carnavales”.

Afirmó que más de 33.000 venezolanos se movilizaron en los aeropuertos internacionales del país con destino a Panamá, Miami, Bogotá, Santo Domingo y Madrid. También indicó que “la disminución por muertes en accidentes de tránsito fue de 79 %”.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a