Delcy Rodríguez asegura que pronto llegará segunda dosis de la vacuna Sputnik V

A la pregunta ¿cuándo llegará la segunda dosis de la vacuna rusa, la vicepresidenta de la República , Delcy Rodríguez se limitó a responder pronto, aunque no precisó detalles ni una fecha exacta

1120
Foto: AP

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aseguró que pronto Venezuela recibirá la segunda dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, en el anuncio no profundizó en detalles, ni en fechas. La postura la asumió Rodríguez durante un recorrido por el sector 23 de enero este sábado 21 de agosto, reseñó la agencia de noticias EFE.

La funcionaria también anunció que en los próximos tres meses Venezuela inicia un proceso de expansión de la jornada de inmunización para poder garantizar el regreso a clases. «Vamos a un proceso de expansión para tener un retorno a clases seguro en el mes de octubre, como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro». Durante el recorrido, una persona aseguró que sigue a la espera de la segunda dosis de la vacuna rusa, a lo que Rodríguez respondió que «pronto» Rusia enviará la segunda dosis de la Sputnik V, sin hablar más del tema.

El retraso en la inoculación de la segunda dosis se registra desde hace semanas y las autoridades del país no han ofrecido mayores detalles sobre el retraso, pese a que muchos ciudadanos -la mayoría personas de más de 60 años- debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera.

Este sábado, la ONG venezolana Médicos Unidos aseguró que desconocen un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V a Venezuela o el resto de vacunas, «y en los hospitales tampoco existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones».

La nación caribeña superó los 323.500 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y las muertes por la enfermedad ascienden a 3.871. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.