26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Delcy Rodríguez asegura que Juan Guaidó »hizo el ridículo» en su gira internacional

-

Moscú.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno desconocido por más de 50 países, afirmó que le dio «vergüenza ajena» ver cómo el presidente encargado de Venezuela, Juán Guaidó, hizo el «ridículo internacional» con su gira por países de la región.

«Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional», dijo Rodríguez en una entrevista con el canal RT en Moscú.

Indicó que Guaidó «fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente (…) y ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países cuyos gobiernos son satélites» de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 

RUSIA ASEGURA A DELCY RODRÍGUEZ QUE IMPEDIRÁ INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU EN VENEZUELA

Al comentar sobre el retorno del presidente interino al país, recordó que tal y como lo dijo durante su rueda de prensa con el canciller ruso, Seguéi Lavrov, »Venezuela tiene un Estado de derecho sólido, donde las instituciones actúan en defensa de la legalidad nacional y de la Constitución».

«Lo que se ha venido dando es una violación continua de la Constitución», insistió. Además, aseguró que esta situación está contemplada «en la legislación penal» de Venezuela.

Guaidó, agregó, es «un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional», a pesar de haber sido aquél reconocido por medio centenar de países como el dirigente de Venezuela encargado de preparar unas elecciones libres y justas.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ANUNCIA QUE REGRESA Y PIDE MOVILIZACIONES SOCIALES

«Se define como político, pero se apoya en los pantalones de Marco Rubio, o de John Bolton, o de Mike Pence, o de Donald Trump, y vive amenazando al presidente de la República Nicolás Maduro, amenazándolo de muerte», dijo al preguntarle sobre los posibles escenarios que podrían darse tras el retorno de Guaidó a Venezuela.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a