21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Delcy Rodríguez anuncia cierre temporal de puentes fronterizos con Colombia

-

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este viernes 22 de febrero que se ordenó el cierre temporal de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, los cuales conectan a Venezuela con Colombia, debido a «serias e ilegales amenazas» de parte del Gobierno del país vecino.

» El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza! «. escribió en su cuenta de Twitter, @DRodriguezVen.

La funcionaria de momento no ha precisado si la medida se extiende al resto de los pasos fronterizos con Colombia o si incluirá al puente de Tienditas, el cual a pesar de todavía no ser estrenado, se encuentra actualmente bloqueado con containers y custodiado por efectivos militares.

meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a