Delcy Rodríguez agradece al director de la OMS por envío de vacunas Covax

La vicepresidenta oficialista subrayó en un tuit que Tedros Adhanom Ghebreyesus ayudó a resolver los problemas que había para el arribo de una parte de las vacunas del mecanismo Covax

70
La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez | EFE/Rayner Peña/Archivo

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, agradeció este martes, 7 de septiembre, al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la llegada de un primer lote con 693.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano agradecemos profundamente al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por ayudar a resolver los nudos críticos para la llegada de vacunas del mecanismo Covax a Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Horas después, Rodríguez destacó que, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han presentado propuestas para el cumplimiento del compromiso de Covax, y, gracias a ello, recibieron las primeras dosis de las casi 12 millones que han sido canceladas a este mecanismo.

«En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo», subrayó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes de la llegada de las primeras dosis a Venezuela, todas de los laboratorios Sinovac. Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que espera recibir el país Venezuela por medio de este mecanismo.

La OPS recordó que se ha evaluado la «calidad, seguridad y eficacia» de las vacunas, por lo que cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación. Según explicó la organización panamericana, la entrega se realizó en la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en presencia de las autoridades del Ministerio de Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.