21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Delcy Rodríguez afirma que dirá “la verdad” sobre la frontera en reunión con Holguín

-

Junto a su homóloga buscará preparar una reunión entre Maduro y Santos | Foto: @DrodriguezVen
Junto a su homóloga buscará preparar una reunión entre Maduro y Santos | Foto: @DrodriguezVen

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció hoy los gestos de la Celac y la Unasur por facilitar un diálogo con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, el próximo sábado en Quito para tratar la crisis fronteriza, un encuentro en el que dijo, expondrá «la verdad» sobre la situación en esa zona.

«Saludamos y agradecemos el gesto de (…) CELAC y UNASUR en la promoción del diálogo respetuoso entre Venezuela y Colombia», sostuvo en su cuenta de Twitter Rodríguez, que se encuentra en Nueva York donde tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para hablar del conflicto fronterizo.
La jefa de la diplomacia venezolana aseguró que en presencia de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, como representante de los países que ejercen la presidencia pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente, expondrá «la verdad sobre la frontera y éxodo migratorio de hermanos colombianos a Vzla»
Asimismo a través de la red social recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «sigue a la espera de reunión cara a cara con el Pdte Santos, para la construcción de una frontera de paz y legalidad».
Patiño informó hoy desde Quito de Rodríguez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se reunirán en la capital ecuatoriana el próximo sábado con el objetivo de preparar una reunión presidencial sobre el conflicto fronterizo.
Señaló que esta cita busca «iniciar un diálogo entre sus cancilleres con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países como un paso previo a una reunión presidencial» y calificó el encuentro como «una gran noticia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a