20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Delcy Rodríguez acusa de usurpación al procurador especial designado por Guaidó

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que el procurador general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia las pruebas sobre la usurpación de Hernández para que le retiren el título de abogado

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó de usurpación al procurador especial designado por el presidente interino Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, y anunció que solicitó al fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, iniciar las investigaciones pertinentes para «determinar responsabilidades».

Este jueves, 18 de junio, y desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez acusó a Hernández de usurpar el cargo de titular de la Procuraduría General de la República en el exterior para «ir tras los recursos de la nación».

«José Ignacio Hernández fue abogado de Cristalex. Él es el autor de que Pdvsa y la República son lo mismo, para ir tras los recursos de la nación. Es una medida antijurídica», señaló Rodríguez.

Tras presentar audios de presuntas audiencias hechas a Hernández al momento de su designación como procurador especial, Rodríguez aseguró que Hernández cuenta con la ayuda del presidente del Banco Mundial, David Malpass, para «justificar una plataforma criminal que atenta contra los activos de Venezuela en el exterior».

LEE TAMBIÉN

Procurador Hernández: corte de Londres determinará cuál autoridad representará al BCV

«Hernández usa la tesis del alter ego. Él lo que quiere es que ConocoPhillips tome Citgo de manera ilegal de la mano del director del Banco Mundial», agregó Rodríguez.

La vicepresidenta del gobierno de Maduro añadió que el procurador general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia las pruebas sobre la usurpación de Hernández ante organismos y juzgados en el exterior para que le retiren el título de abogado.

Rodríguez acusó además al hijo del diputado y líder del partido Acción Democrática Henry Ramos Allup por haber obtenido información sensible de Pdvsa y luego haberla vendido a empresas extranjeras. «El hijo de Ramos Allup está involucrado en la organización criminal que se quedó con información sensible de Pdvsa y se la vendió a 27 empresas criminales en el extranjero», apuntó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

Procurador Hernández: “Citgo no genera dividendos porque está severamente endeudada”

De acuerdo con la vicepresidenta de Maduro, Pdvsa demandó a un conjunto de empresas petroleras en Suiza. «Pdvsa demandó en Suiza a una serie de empresas criminales petroleras. Uno de los responsables es el hijo de Ramos Allup», aseguró Rodríguez.

Asimismo, Delcy Rodríguez destacó que la oficina de Hernández no existe y que no cuenta con representación alguna en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Agregó que en los próximos días presentarán ante la opinión pública más pruebas sobre la usurpación del procurador especial nombrado por Guaidó. «Hernández admitió que la oficina de la procuraduría especial no existe. El procurador real tomará estas pruebas en todos los juicios para recuperar los activos del país», señaló la vicepresidenta de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a