27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Delcy Rodríguez a Panamá: «Liberen los alimentos para el pueblo»

-

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez insistió este jueves 8 de agosto en denunciar la retención en Panamá de una embarcación cargada de alimentos que se dirige a Venezuela.

«Liberen los alimentos para el pueblo», manifestó Rodríguez en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

PANAMÁ CONFIRMA RETENCIÓN DE BUQUE VENEZOLANO POR VIOLAR NORMAS DE SEGURIDAD

Aseguró que la embarcación no ha podido continuar su ruta, debido al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

«El barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a nuestro país», agregó.

meta_value

Rodríguez exigió además «el cese inmediato del bloqueo» decretado por el presidente Donald Trump, que congela los bienes del gobierno de Nicolás Maduro en suelo estadounidense.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó el miércoles 7 de agosto que prohibió el zarpe de un pesquero de bandera venezolana, debido a que la nave incumple normas internacionales de seguridad.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a