Delcy Rodríguez ordena intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec

39

Caracas. La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien preside el Estado Mayor Eléctrico (EME), anunció este miércoles 3 de abril la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó la empresa de energía nacional.

Rodríguez informó que el EME tendrá dos ejes principales de actuación y de trabajo, atender la emergencia nacional y «la edificación de un nuevo sistema, blindado» frente a ataques foráneos.

La instancia fue instalada en el estado Bolívar, tras ser reactivada esta semana por orden de Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU TRABAJA EN PLAN DE RESCATE Y REESTRUCTURACIÓN PARA VENEZUELA ASEGURA ASESOR DE LA CASA BLANCA

Delcy Rodríguez informó además sobre la conformación de seis comisiones de trabajo “para blindar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)» de los «ataques» a la infraestructura, la generación eléctrica y a las líneas de transmisión.

También anunció que presentarán al país nuevas pruebas sobre los ataques al SEN. “No quede ninguna duda de los ataques cibernéticos, de los ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, de alteración de que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad”, cita Corpoelec.

Con información de prensa Corpoelec

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.