24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Degradan a coronel venezolano que denunció irregularidades ante Padrino López

-

Yover Jesús Andrade Morales, coronel de la Aviación, dejó de percibir su salario, perdió su cargo y está en la mira del Alto Mando Militar tras haber denunciado irregularidades ante Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás maduro, hace dos años.

Andrade Morales acudió a la oficina de Padrino López, en el Ministerio de la Defensa, para preguntar qué había ocurrido con la denuncia que formuló en 2017.

Según una nota de la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, el 8 de mayo de este año el general Gerson Labrador, director de despacho del ministro, pidió investigar al coronel por presuntamente haber violado el sistema de seguridad del Ministerio y poner en riesgo a figuras del Alto Mando.


LEE TAMBIÉN: 


EL SANCIONADO “NICOLASITO” CUENTA VARIAS ACUSACIONES DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN SU HABER

El coronel compareció ante el general Uzcátegui Avendaño y comentó las denuncias formuladas en 2017, también introducidas ante la Vicepresidencia. Luego respondió a una segunda citación en la que denunció una “conspiración en la Aviación”, según Infobae.

El oficial fue interrogaron el 14 y 15 de mayo, tras las acusaciones. Posteriormente le indicaron que debía buscar un abogado para defenderse ante la denuncia de haber violado el protocolo de seguridad del Ministerio.

“Alguien dio la orden desde el más alto nivel para perjudicar a ese coronel. No sé decirte si fue orden del ministro, pero quienes lo hacen dicen actuar en nombre del general Padrino. En eso están los generales Hidalgo Terán, Darío Pérez y Molero. La verdadera razón es que en el componente están molestos por la denuncia que el coronel hizo en la Vicepresidencia de la República”, dijo una fuente a Barráez.

El caso fue notificado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar por parte de la dirección de inteligencia de la Redi. El coronel fue citado por la Inspectoría y ahora deberá presentar su defensa.

Con información de Infobae.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a