Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Defiende Venezuela denunció que un grupo de colectivos se llevó al exgobernador de Mérida Williams Dávila. El hecho ocurrió la noche de este 8 de agosto durante la vigilia por los presos políticos en Los Palos Grandes, Caracas.
El alerta lo hizo la ONG mediante una publicación en su cuenta oficial en X. En el mismo mensaje indicó que hasta ahora no se sabe de su paradero.
Antonio Ecarri denuncia que Tarek William Saab lo agredió verbalmente
El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa también usó sus redes sociales para alertar lo ocurrido. En un video que circula en Internet se ve como motorizados se llevan a Dávila en plena vía pública.
«Denunciamos el secuestro del compañero Williams Dávila a manos de los esbirros de Nicolás Maduro. No nos van a detener», expresó Guanipa.
Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expuso a través de X (Twitter) que Dávila fue operado de un reemplazo valvular y tiene dos stents (tubos de malla que se utilizan para mantener abiertos los vasos sanguíneos u otras estructuras corporales), por lo que requiere mantener un tratamiento diario.
«Consideramos urgente que se notifique a su familia de su paradero para que puedan llevarle los medicamentos de los que dependen su vida», expuso la ONG.