22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Defensores de Derechos Humanos hacen tuitazo para exigir la liberación de Javier Tarazona

Este 2 de febrero Javier Tarazona cumple 7 meses encarcelado en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide. Con el hashtag #LibertadParaJavierTarazona exigieron su liberación a través de Twitter

-

Caracas.- Diversas organizaciones y defensores de los Derechos Humanos realizaron un tuitazo este miércoles, 2 de febrero, para exigir la liberación del activista y director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, quien cumple 7 meses detenido.

“Defender derechos humanos NO es delito”, “No más presos de conciencia”, “No más presos políticos”, son algunos de los mensajes que se leen en Twitter junto al hashtag #LibertadParaJavierTarazona.

Amnistía Internacional pide la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona

Organizaciones como Provea recordaron que el estado de salud de Tarazona ha sido expuesto en reiteradas ocasiones y que el defensor de los Derechos Humanos requiere atención médica adecuada urgente. En ocasiones anteriores su familiares han denunciado que temen por la salud de Javier debido a que ha presentado alteraciones cardíacas constantes.

Tarazona está encarcelado en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide. Fue detenido el 26 de octubre junto a los activistas Rafael Tarazona y Omar de Dios García, aunque estos dos fueron excarcelados y quedaron bajo régimen de presentación cada ochos días, luego denunciar ante el Ministerio Público en Falcón hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

Estos son algunos de los mensajes publicados durante el tuitazo por Javier Tarazona este 2 de febrero:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a