Defensores de DD. HH. exigen cese de la persecución contra disidentes y activistas

Jóvenes colgaron este martes una pancarta en la Plazoleta Juan Pablo II en referencia al fiscal de la CPI, Karim Khan, quien ya comenzó su visita en Venezuela

114

Caracas.- Jóvenes defensores de los DD.HH colgaron una pancarta en la Plazoleta Juan Pablo II para exigir este martes al fiscal de la CPI, Karim Khan, y al Estado venezolano cese la persecución contra disidentes y activistas pro democracia.

El fiscal comenzó el lunes su visita a Venezuela bajo la presión de familiares de víctimas que denuncian violaciones de derechos humanos y la oposición, que demandan reuniones con el alto funcionario, con el fin de que escuchen sus testimonios.

Gabriele Colasante, representante de Plataforma Gritemos con Brío, señala que la visita del fiscal de la CPI es un reconocimiento diplomático al gobierno de Maduro. Destaca que desde 2014 se llevan a cabo en Venezuela actos de lesa humanidad.

Por su parte, Paola Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios por los DD.HH, asegura que funcionarios de seguridad criminalizan la protesta. También han violentado y detenido a defensores.

Wanda Cedeño, coordinadora de Voto Joven, menciona que los derechos políticos y de participación han sido coartados en la población joven. La desconfianza, asegura, ha debilitado la posibilidad de ejercer el voto y hace un llamado al fiscal de la CPI a constatar estas irregularidades.

Familiares de presos políticos también han salido a las calles a solicitar que el fiscal, quien tiene la responsabilidad de determinar si abre o no una investigación contra el Estado venezolano, los escuche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.