21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Defensa de Saab solicitará aclaración ante tribunal de Cabo Verde sobre extradición

En una rueda de prensa virtual, el abogado nigeriano Femi Falana indicó que la sentencia no se sostiene porque incluye áreas que no están claras y que son contradictorias

-

Praia.- Los abogados del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunciaron en una rueda de prensa que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional de Cabo Verde después de que la semana pasada respaldó la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos.

«La batalla legal aún no ha terminado. Esta tarde presentaremos una solicitud ante el Tribunal Constitucional para revisar su decisión», afirmó en una rueda de prensa virtual el letrado nigeriano Femi Falana.

Según Falana, la sentencia no se sostiene porque incluye áreas que no están claras y que son contradictorias. «Tenemos la oportunidad, según la ley de Cabo Verde, de volver a la corte y pedir una aclaración. Y estamos aprovechando eso«, insistió el abogado, quien repitió el argumento de la defensa de que el proceso tiene motivaciones políticas.

El equipo legal de Saab —detenido en ese país insular de África occidental, desde que hizo escala allí hace más de un año, a petición de Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero— cree que el Tribunal Constitucional debe tener en cuenta que era un agente del Gobierno de Venezuela en tránsito y tenía «derecho a la inmunidad diplomática».

«Es sorprendente que no haya un reconocimiento de su inmunidad diplomática«, dijo la abogada portuguesa Vania Ramos en la misma rueda de prensa.

También intervino el exjuez español Baltazar Garzón, quien recalcó que el fallo del Tribunal Constitucional es «una resolución política más que jurídica que representa una barbaridad legal«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a