25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Defensa de Requesens pidió al tribunal llamar a declarar a Tarek William Saab y Ernesto Villegas

En una entrevista el Fiscal General reconoció que el parlamentario no ha matado a nadie, declaración que el abogado Joel García considera nueva prueba

-

Caracas.- El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens, solicitó al tribunal de juicio llamar a declarar al fiscal general, Tarek William Saab, y al periodista Ernesto Villegas por las recientes declaraciones  que ofreció el representante del Ministerio Público en una entrevista con relación al caso del parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Abogado de Requesens: UE y ONU presionan por liberación de políticos

En declaraciones para El Pitazo, García refirió que en la mencionada entrevista Saab reconoce que Requesens «no ha disparado ni matado a nadie» a pesar de que le imputaron el delito de homicidio, lo que, a su juicio, significa que admite su condición de preso político.

«En el caso de Requesens nadie ha dicho que él con una pistola mató a tal o cual persona. Participó en un hecho muy grave de carácter conspirativo», dijo Saab a ser consultado por Villegas sobre la razón por la que no recibieron indultos los funcionarios de la Policía Metropolitana.

Para el abogado las declaraciones del fiscal general, transmitidas por Venezolana de Televisión el pasado 27 de septiembre, constituyen una nueva prueba. «Si el fiscal está diciendo eso, ¿por qué lo están procesando por homicidio?», cuestionó.  

- Advertisement -

Apuntó que la respuesta de los fiscales del juicio al oponerse fue que «esa declaración de Tarek William Saab no aporta nada al proceso», palabras con las que, según García, indican que «las declaraciones del fiscal general no tienen relevancia» para la parte acusadora.

La defensa de Requesens espera para este viernes 9 de septiembre la respuesta de la jueza, que se reservó la decisión.

García también cuestionó que el fiscal general en su condición de presidente de la Comisión de la Vedad manifestara beneplácito por un supuesto indulto a Requesens que no fue concedido, porque, recordó, al parlamentario se le otorgó la medida de casa por cárcel.

«A Requesens lo único que hicieron fue cambiarle el sitio de reclusión», destacó.

Luego de más de dos años recluido en los calabozos del Sebin en El Helicoide, durante los cuales se denunciaron torturas y abuso policial, el parlamentario volvió a su casa el pasado 28 de agosto cuando recibió la medida de casa por cárcel. A Requesens se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de la llamada operación Fénix en la que supuestamente pensaban asesinar a Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado