20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Abogada de Gilber Caro denuncia que aún se desconoce su paradero 

Theresly Mala, defensora del diputado, informó que tanto su cliente como el periodista Víctor Ugas no están en la sede de la Faes en La Quebradita, como le había indicado el Ministerio Público

-

Caracas.- La abogada del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, afirmó este miércoles 8 de enero que desconoce dónde se encuentran Caro y el periodista Víctor Ugas, quienes fueron detenidos el 20 de diciembre por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

«La preocupación mayor es que no sabemos dónde están. Han transcurrido 19 días, si el tribunal le dictó la privativa desde el 22 de diciembre, porque fue detenido el 20. No sabemos dónde están. Esto es alarmante», dijo la defensora de Caro.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Gilber Caro denuncia que podrían sembrarle armas y explosivos

Agregó que en un principio tanto el tribunal como el Ministerio Público le informaron que se encontraban en la sede de las Faes de La Quebradita, en Artigas, pero que acudió a esa delegación con la madre de Caro y comprobó que no se encontraban allí.

Malavé también informó sobre los delitos que le están imputando. Entre ellos, traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo. «Terrorismo, eso es lo que siempre se le imputa a todo el que piense distinto y todo el que luche por un cambio en este país», añadió.

Asimismo indicó que al legislador sí lo presentaron porque el tribunal le informó que se encontraba en Faes, La Quebradita. «A cualquier venezolano no se le puede desaparecer de esta forma. El diputado sí vino, el tribunal me informó (…). El gobierno tiene que responder y decirnos, dónde está Gilber Caro«, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a