Defensa de Freddy Guevara: «Tribunal niega acceso a la totalidad del expediente»

Los abogados del dirigente político tienen 25 días sin poder verlo. Exigen, además, que el diputado electo en 2015 reciba atención médica especializada por sufrir de arritmias cardíacas

122

La defensa del diputado electo en 2015, Freddy Guevara, tiene 25 días sin poder verlo, según informaron sus miembros este viernes, 6 de agosto. La primera y última vez que pudieron hablar con él fue durante la audiencia de presentación en la que se le dictó privativa de libertad. 

El abogado Omar Mora Tosta, miembro de la defensa de Guevara, dijo que esa no es la única irregularidad en torno al caso del dirigente. El Tribunal de Control con competencia en Terrorismo negó los recursos que introdujeron para poder tener contacto con Guevara y garantizar su derecho a la defensa, así como denegó que médicos de confianza de la familia lo pudieran chequear ya que sufre de arritmias cardíacas, algo que, dijo el abogado, fue corroborado por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes notificaron a la familia que al dirigente se le había practicado un examen médico.

Abogados: acusan a Freddy Guevara por un teléfono encontrado en la Cota 905

«Freddy fue operado hace un tiempo por una cardiopatía y requiere de atención especializada. Hoy permanece aislado en una celda sin ventilación en lo que se llamaría el sarcófago del Sebin, en el Helicoide, y eso afecta su salud», dijo Mora Tosta agregando que Guevara se encuentra en una situación de indefensión jurídica siendo inocente.

Pero además, denunció el abogado que tampoco se les permite tener acceso a la totalidad del expediente, con lo cual teme que se «fabriquen pruebas y testigos», como dice ha ocurrido en otros casos políticos.

Agregó que solo han podido ver algunas actuaciones y que tienen conocimiento de que han practicado otras detenciones y otras diligencias, «a espaldas de la defensa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.