Defensa de Freddy Guevara exige respetar los derechos del diputado

La defensa también señala que la situación del dirigente, quien cumplió el lunes 26 de julio dos semanas de arresto, constituye otro ejemplo de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela

136
Foto: GETTY IMAGES

Caracas.- El equipo de defensa del diputado opositor Freddy Guevara, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó este jueves que fue acusado de traición a la patria y otros delitos.

«Exigimos respetar los derechos del diputado Freddy Guevara», dijo el abogado Andrés García a través de Zoom, en relación con su arbitraria detención, y agregó que la defensa no ha podido ver el informe sobre el caso.

La defensa también señala que la situación de Guevara, quien cumplió el lunes 26 de julio dos semanas de arresto, constituye otro ejemplo de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela.

El equipo jurídico del dirigente político niega la veracidad del contenido del chat por el que acusan a Guevara de traición a la patria, atentado contra el orden constitucional y concierto para delinquir, según la Fiscalía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.