23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Defensa de dos militares denuncia a fiscal por negar boletas de excarcelación

En una nota de prensa que llegó a El Pitazo, se lee que tanto el general Rojas Borges, como el juez Iván Bustamante, se niegan a enviar al Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Los Teques, las boletas de excarcelación de los dos militares, condenados por lo que el gobierno denominó el "golpe azul"

-

Caracas.- El presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar, general Edgar Rojas Borges; y el juez 1 de ejecución militar, teniente coronel Iván Bustamante, fueron denunciados ante la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo por la privación ilegítima de la libertad de los primeros tenientes de la aviación Peter Moreno y Luis Lugo, cuyas condenas vencieron en octubre y noviembre de 2019.

LEE TAMBIÉN

Familiares de comandantes detenidos del Batallón Ayala exigen la liberación

En una nota de prensa que llegó a El Pitazo, se lee que tanto el general Rojas Borges, como el juez Iván Bustamante, se niegan a enviar al Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Los Teques, las boletas de excarcelación de los dos militares, condenados por lo que el gobierno denominó el «golpe azul».

La comisión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Michelle Bachelet dejó instalada en Venezuela, en el último viaje que hizo, tiene conocimiento de la situación. El abogado Gustavo Natera, es el encargado de la defensa y asegura que están presos ilegalmente.

LEE TAMBIÉN

Madre de primer teniente Luis Lugo: «Mi hijo tiene 11 días secuestrado»

Peter Moreno cumplió el 20 de octubre de 2019 su condena: cuatro años y ocho meses. Por su parte, Luis Lugo la cumplió el 22 de noviembre y ambos siguen presos en la cárcel de Ramo Verde.

Tanto Moreno como Lugo ya cumplieron su condena pero siguen presos ilegalmente, desde hace tres meses. El presidente de la Corte Marcial y el juez violan los derechos humanos como el libre desenvolvimiento y la libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a