20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Defensa de Carreño asegura que acusaciones carecen de fundamentos jurídicos

El periodista fue acusado por los delitos de: Conspiración; Legitimación de capitales; Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir

-

Caracas.- La defensa del periodista Roland Carreño, sostiene que hay violaciones al debido proceso contra el que también es coordinador operativo de Voluntad Popular (VP) y rechazan los cuatro delitos que se le imputan por falta de fundamentos.

«Una particularidad de esta acusación es que le imputan los delitos, pero carecen de fundamento alguno. No dicen la circunstancia de modo, tiempo y lugar donde fueron cometidos supuestamente los hechos, sino que de manera genérica y apoyándose en el teléfono y las conversaciones de WhatsApp de Roland, le imputan estos cuatro delitos», precisó el abogado Joel García, según se lee en nota de prensa de la tolda naranja.

LEE TAMBIÉN

Cronología | La detención del periodista Roland Carreño calificada como desaparición forzosa

«Revisada la acusación del Ministerio Público se pudo verificar que no existe ningún fundamento serio ajustado a derecho por el cual se presentó el escrito acusatorio en contra de Carreño», enfatizó María Alejandra Poleo, integrante del equipo de defensa de Carreño.

Poleo explicó que no existe una experticia contable o financiera que avale irregulares, como financiamiento al terrorismo, tal como señala el escrito acusatorio contra Carreño.

«El MP basa su escrito acusatorio en transferencias bancarias efectuadas al equipo de trabajo de Roland y hace ver que esas transacciones se hicieron con fines criminales, lo cual no es así pues Voluntad Popular es una organización netamente política», explicó.

LEE TAMBIÉN

Políticos y abogados rechazan acusaciones de Jorge Rodríguez contra Roland Carreño

Ahora, explican los abogados, corresponde al tribunal de la causa fijar la audiencia preliminar para que la defensa de Carreño se oponga a las acusaciones mediante un escrito de excepciones.

- Advertisement -

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta sostuvo que se le solicitó al tribunal una medida cautelar sustitutiva de libertad para otorgar casa por cárcel, pues le han sido diagnosticado varias patologías médicas que requieren atención.

A la fecha, esta solicitud ha sido ignorada, sostiene Acosta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado