18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Defensa de Álex Saab dice que seguirá denunciando la injusticia de su detención

La audiencia principal en la que se decidirá si la detención de Saab, con el objetivo de su extradición a Estados Unidos, es legal o no, está programada para el 4 de febrero de 2021

-

Caracas.- El equipo de defensa del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, manifestó que continuará denunciando lo que califica de injusta detención, así como las irregularidades del proceso judicial en contra de Saab, esto tras conocerse la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

El abogado que lidera el equipo de defensa de Saab, Femi Falana, dijo que valora la decisión de la Corte de la Cedeao y agregó que es un punto de inflexión en el proceso judicial en contra de Saab.

«Es la justicia la que se centra y se ocupa de los derechos de cualquier persona, ya que ningún estado está por encima de la ley», dijo Femi Falana citado en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Vicefiscal Zair Mundaray: Álex Saab terminará al final extraditado

Por su parte, el también miembro de la defensa de Saab, Baltazar Garzón, dijo sentirse satisfecho por la decisión del tribunal de la Cedeao, sin embargo, aseguró que continuarán denunciando la injusticia y arbitrariedad del proceso judicial.

«Desde el equipo de defensa estamos muy satisfechos de que el Tribunal de la Cedeao haya atendido la petición que veníamos denunciando desde hace meses de vulneración de derechos humanos», dijo Garzón.

La audiencia principal en la que se decidirá si la detención de Saab, con el objetivo de su extradición a Estados Unidos, es legal o no, está programada para el próximo 4 de febrero de 2021.

- Advertisement -

El jurista español agregó que esperan que la medida ordenada por la Cedeao se ejecute de manera inmediata y que aguardarán a la publicación de la resolución para hacer una valoración más exhaustiva de la orden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a